El candidato a intendente logró que el laboratorio Pyam entregue un donativo equivalente a 200.000 litros de agua potable para distintos establecimientos educativos de la ciudad.
Laboratorio Pyam es una empresa argentina con más de 32 años en el mercado, cuyos productos llegan a más de 100 países y es uno de los 3 proveedores mundiales de UNICEF internacional para pastillas potabilizadoras de agua para consumo humano. Ahora, gracias a una gestión llevada adelante por el dirigente y candidato a Intendente César Araujo, la compañía acaba de hacer una donación de pastillas potabilizadoras a distintas escuelas de Jardín América.
Este producto es de muy simple uso y garantiza la potabilización biológica del agua, así como evita enfermedades de transmisión hídrica (diarreas, salmonella, cólera) y por consiguiente los gastos de internación que las mismas representan al sistema público.
La donación en cuestión consta de dos tipos de productos: estuches de 50 pastillas para 5 litros cada una, ideal para entrega en hogares, para preparar en botellones o bidones; y estuches de 400 pastillas para 10 litros cada una, ideal para uso en establecimientos como escuelas o comedores, para preparar en botellones para dispensadores o bidones grandes. Ese donativo equivale a 200.000 litros de agua potable.
Araujo, candidato a intendente de Jardín América por el sublema “Juntos por Jardín”, acercó las donaciones a distintas escuelas de la zona: Escuela N° 643 “Hugo Wast”, cuya Directora Sandra Graciela Fernández fue la encargada de recibir las pastillas potabilizadoras; Escuela N° 133 “Hugo Waldemar Von Zeschau”, donde inmediatamente puso el donativo a disposición del establecimiento su Vice Directora Graciela Morais; la Escuela N° 310 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, recibida por su autoridad Sonia Ferreira; Escuela N° 497 Carlos Pellegrini del barrio San Antonio y fue recibida por la docente Carla Mariela Méndez.
El dirigente jardinense hizo hincapié en la importancia de garantizar las condiciones óptimas que permitan realizar el pleno funcionamiento del sistema educativo y agregó que su gobierno será “abierto y de cara a la sociedad”.
De cara a las elecciones de este domingo 7 de mayo en las que buscará conquistar la Intendencia de Jardín América, César Araujo ha manifestado claramente su idea de gobierno “queremos que los vecinos se sientan seguros, con espacios de esparcimientos sanos y limpios, generar empleo y capacitación para los jóvenes, hacer crecer el turismo como motor económico y apoyar el desarrollo de las cooperativas como trabajo genuino de nuestro sector productivo”.