La iniciativa se suma al Programa “Trabaja Misiones” y estará destinada a posadeños “que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social”, según lo expresado por el gobernador Herrera Ahuad en la presentación del acuerdo.
El gobierno de Misiones firmó un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo con el fin de realizar distintas mejoras en barrios de la capital provincial.
Los barrios 508 Viviendas de Itaembé Guazú, Itá Verá, Chacra 145, Belén, Sol de Misiones, Los Patitos, Néstor Kirchner, San Lorenzo, Las Tacuaritas, Hipólito Yrigoyen, Manantiales, El Porvenir II, chacra 136 y A-3-2, serán los beneficiados. Allí se llevarán a cabo trabajos de panificados, confección de cortinas, camperas para niños, acondicionamientos de espacios físicos y apoyo educativo para chicos en edad escolar, entre otras actividades.
La inversión destinada a esta batería de acciones supera los seis millones de pesos; de los cuales cuatro millones se utilizarán para financiar la mano de obra y los dos millones restantes tendrán como objetivo la compra de los insumos necesarios.
El gobernador Herrera Ahuad brindó esta mañana una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en la que explicó los alcances del convenio rubricado. Acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros, el mandatario provincial señaló que esta iniciativa se suma al Programa “Trabaja Misiones”, lanzado la semana pasada.
El acuerdo, señaló Herrera, buscará promover el desarrollo social, económico y productivo de familias que realizarán tareas en 13 barrios de Posadas. “Para nosotros es muy importante haber acordado este convenio con las partes competentes porque otorgará fuente laboral a 375 posadeños que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. Es decir, acoplaremos acciones para potenciar el desarrollo de la sustentabilidad”, afirmó el gobernador.