A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que acordó con YPF un refuerzo en el suministro de gasoil para productores.
El volumen asciende a 1 millón de litros adicionales por mes. La mitad llegará a través de estaciones de servicio para los pequeños y medianos productores, para ello la provisión se realizará por identificación vía ticket o recibo de báscula de hoja verde y el DNI y la otra mitad a través del canal mayorista de los tres distribuidores YPF Agro de la provincia los cuales están ubicados en Candelaria, Leandro N. Alem y Eldorado.
La medida estará vigente desde el primero de julio por 3 meses para toda la provincia exceptuando las estaciones YPF de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen.
Tras la escasez de combustible que interpela al país; el pasado 10 de junio Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González, se reunieron en la ciudad de Posadas con el objetivo de lograr medidas a corto plazo. En este sentido, el gobernador afirmó: “acordamos trabajar medidas a corto plazo para garantizar la provisión y resolver la problemática”.
De esta manera y tras el acuerdo logrado con YPF, Misiones busca garantizar el trabajo de los productores yerbateros y mantener el abastecimiento de los productos para que estos lleguen desde los molinos a las góndolas.
El consumo de gasoil en el sector yerbatero se ubica entre los 15 y 20 millones de litros por mes. Es en este aspecto que, desde el gobierno provincial, se obtuvo un millón de litros adicionales los cuales se obtendrán vía ticket o recibo de bascula y DNI.