Ante las versiones que circularon sobre la apertura del paso internacional fronterizo del puente Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) el primer mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad se expresó, a través de su cuenta de twitter que la postura del gobierno provincial es la de mantener la seguridad sanitaria, por ello no está en agenda en lo inmediato solicitar su apertura a la Nación.
Aclaró que las razones obedecen a mantener el equilibrio epidemiológico y la actividad productiva de nuestra región. Ello motivado por las recomendaciones internacionales que sostienen que menor movilidad provoca en menor nivel de transmisión de la enfermedad.
El Gobernador destacó que transcurrimos el tiempo de pandemia desde su inicio con un equilibrio basado en la modalidad binaria de cuidar la salud y la economía, una premisa que se ha transformado como el pilar fundamental del bienestar del pueblo misionero.
Corredor turístico seguro entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú
En la misma intervención desde su cuenta en la red social antes dicha, Herrera Ahuad anunció que se han tomado todas las medidas necesarias para generar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú evaluando el contexto regional en su conjunto. Para el mismo se puso en relieve el alto índice de inmunización de ambas poblaciones, la disposición de los sistemas sanitarios, la sala epidemiológica regional y los centros de control sanitario de frontera en el puente internacional Tancredo Neves que une a ambas ciudades. Por ello, aclaró, se solicitó a la Nación iniciar en los próximos meses este corredor turístico seguro entre la ciudad de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.