El empresario formará parte de “Hacemos Unidos” el próximo 13 de agosto cuando se presente como candidato a Senador Nacional por Misiones.
Fernando Kowalczyk será uno de los nombres que integren la lista “Hacemos Unidos” en las próximas PASO de agosto. Este espacio lleva como precandidatos a presidente y vice al ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y al ex ministro de Transporte de la Nación Florencio Randazzo.
Kowalczyk se presenta como precandidato a Senador Nacional, con la intención de ocupar una de las 3 bancas que renueva la provincia en octubre.
Este joven empresario es Licenciado en Recursos Humanos e integra una PYME familiar con más de 70 años en el rubro panadero: la histórica panadería Posceres. Además, es un apasionado por los deportes y aficionado a las finanzas.
“Lo que hizo que me involucre en las elecciones es la convocatoria del espacio Unión Popular federal, me convocaron a formar parte de la lista Hacemos Unidos y cuando vi las personas que integraban la lista no dudé un segundo en aceptar”, relata Fernando acerca de su acercamiento a la política partidaria, para luego profundizar en su historia de vida: “Yo vengo de la parte privada, de la parte comercial, empresarial de la provincia, me gustan los desafíos y estoy muy animado con este nuevo desafío que se me presenta en mi vida, así que estamos contentos de integrar de la lista, y de poder formar parte de la política misionera , estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y brindar todo lo que pueda desde mi visión, desde mi óptica, desde donde provengo , y estar al servicio de los misioneros para poder construir y hacer que Misiones siga creciendo”.
Al ser indagado sobre su posible actividad legislativa, Kowalczyk señala que “lo que vamos a presentar son proyectos para seguir trabajando el desarrollo de Misiones, si bien la provincia viene trabajando hace muchos años en un lineamiento sobre materia de turismo, producción interna, medio ambiente, transporte, vamos a ir en esa misma línea colaborando con el desarrollo de la provincia, el desarrollo de las políticas de Misioneras, que viene creciendo muy sostenidamente a lo largo de los años”.
“Entonces, lo que pretendemos es seguir esa misma línea, totalmente conectados con la realidad de la provincia y poder aportar desde esa visión para seguir creciendo, para que Misiones siga creciendo y se fortalezca en todo lo que es propio”, sentencia.
Finalmente, con respecto al tema que concentra su mayor interés en el país, el precandidato expresó su preocupación por la “generación de empleo”, debido a que considera que “es la base de todo país” y a eso apunta: “tratar de potenciar esa parte de Argentina, tratar de brindar herramientas y normas para que se pueda potenciar la generación de empleo, tanto proponer normas que ayuden al trabajador, que ayuden al empresario y poder poner en la misma línea a ambos actores para poder sacar adelante lo que es el todo tema de la producción y el trabajo a nivel nacional”.