El gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con Radio Mitre de Buenos Aires acerca de los cambios dentro del Gobierno de Alberto Fernández. Se refirió al impacto sobre el territorio provincial y destacó los beneficios generados por la Provincia para los misioneros.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que desde el espacio mantienen buenas expectativas en cuanto a los recientes cambios dentro del Gabinete nacional, no obstante, remarcó la estabilidad económica provincial y las estrategias generadas.
“Tenemos buenas expectativas porque somos un espacio político provincial que mantiene la institucionalidad y el respeto en todos los gobiernos nacionales. En los presupuestos de 2021 y 2022 siempre tuvimos respuesta desde la Cámara de Diputados de la Nación”, señaló.
Sobre esa línea, apuntó que todos aquellos ajustes presupuestarios realizados posteriormente deben ser contemplados y consensuados con todos los gobernadores de la Argentina: “Queremos que esto sea para bien”.
En cuanto a la situación particular, manifestó que Misiones “es una provincia que está muy equilibrada en cuanto a números en sus cuentas” y destacó en ese sentido los beneficios a partir de los Programas Ahora Misiones.
“Presentamos el Ahora Canasta donde están integrados 30 productos de la canasta básica alimentaria, con reducciones del 17% y 21% del IVA. Los alimentos se pueden adquirir con tarjetas de débito de los diferentes bancos”, explicó.
Este programa, precisó, no solamente contribuye a disminuir el impacto inflacionario en el bolsillo de los misioneros, sino que también permite competir con las asimetrías con los vecinos países de Brasil y Paraguay.
“Creo que nuestra recaudación es compatible con la situación que vivimos en estos tiempos. Esperamos que no haya una paralización de la obra pública, es nuestro compromiso y motoriza el empleo, sobre todo en construcción de viviendas”, cerró.
Finalmente, el mandatario hizo foco en la conducción política de Misiones y destacó la agenda «clara y definida del Ing. Rovira que allana el camino para la construcción en general. Somos una provincia que tiene una sana convivencia entre los espacios políticos y yo estoy para gobernar, no para estar en la discusión del día a día de la política. Por eso la población siente estabilidad y ve la posibilidad de construcción a futuro, porque hay una conducción política».