El Club CAPRI de la ciudad de Posadas protagonizará este fin de semana un evento histórico en todo el nordeste argentino, cuando organice por primera vez un encuentro de rugby en la modalidad XV. El mismo se disputará el sábado desde las 10 de la mañana en la sede de la chacra ubicada en el barrio Villa Cabello con la presencia de dos prestigiosos clubes argentinos: Centro Naval y La Plata Rugby.
El elenco azurro es el máximo exponente en lo que respecta a rugby femenino en la región, ha sabido escribir la historia grande de la disciplina luego de coronarse como campeón nacional de clubes en el año 2016. Cada página del deporte ovalado de la tierra colorada, incluyendo grandes referentes que han integrado incluso el Seleccionado Argentino, se dieron en la modalidad “seven”. Era, hace algún tiempo, la única opción de disputa para las mujeres en nuestro país. En los últimos meses ha ganado fuerza esta nueva manera de vivir y jugar el rugby: la modalidad XV. Y el club azurro, bajo la dirigencia técnica de Claudio Cadena, inició también en este camino.
Cabe resaltar que esta idea se potenció aún más gracias al pedido de la Unión Argentina de Rugby de sumar este formato de competencia, teniendo en cuenta que el gran objetivo es que el país pueda pelear en un futuro por plazas para el Mundial XV femenino.
Las chicas de la tierra colorada volverán a hacer historia en un primer paso para un futuro prometedor del deporte ovalado en nuestra provincia y, por supuesto, en todo el país.