Durante los meses de agosto y septiembre, en las instalaciones del hotel, se expondrán pinturas de la artista obereña Liliana Silva.
Tras su llegada a Posadas, la cadena de Hoteles Bagu se convirtió en un nuevo espacio cultural que presenta diversas propuestas con el objetivo de fomentar la promoción de artistas locales.
En ese sentido, durante los meses de agosto y septiembre, en las instalaciones del Hotel –ubicado sobre San Lorenzo y Catamarca– se expondrán pinturas de la artista Liliana Silva, obereña residente en Miami, quien dejará una donación de pinturas y otras obras en resguardo al Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.
En el arte de Silva predomina el paisajismo y las interpretaciones abstractas, en sus pinturas el color es una línea en el tiempo que marca cada trabajo, cada serie.
Para que la muestra pueda realizarse en el Hotel Bagu, las autoridades del Museo Lucas Braulio Areco trabajaron de manera conjunta en el armado de la exhibición y gracias a la gestión de la dirección de turismo de la ciudad, se hizo posible.
Los hoteles de la cadena Bagu se instalaron en Misiones en septiembre de 2020, luego de sortear las dificultades que trajo aparejada la pandemia al sector turístico, para apostar a la reactivación de la actividad. El desembarco en Posadas significó para la firma una apuesta de confianza sobre la situación diferencial de la provincia con respecto a otros destinos golpeados por la irrupción del coronavirus.
El trabajo en conjunto entre distintos actores; estatales y privados, provinciales y municipales, es la clave para mantener viva nuestra cultura regional.