Así lo afirmó el candidato a Intendente de Iguazú el pasado domingo, en una caminata por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
El candidato a intendente por Puerto Iguazú, Javier Bareiro, acompañó este domingo 2 de abril la caminata silenciosa que, como cada año, organizaron los padres TEA (Trastorno del Espectro Autista) Iguazú por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
“Esta es una acción sumamente importante para todos como sociedad. Poder mirar al otro nos ayuda a entender y empatizar sobre sus requerimientos, y poder entender sus necesidades y emociones. Necesitamos un Estado municipal que se haga presente frente a estas temáticas, y no que siga mirando para un costado como lo hace en los problemas estructurales de nuestra querida ciudad”, remarcó Bareiro, quien acompaña a la familia TEA Iguazú desde que iniciaron el recorrido.
Frente a los desafíos diarios que enfrentan, los padres con niños TEA han decidido comenzar a desandar el camino hacia la formación de una fundación que los nuclee y abrace esta causa que involucra no solo a los que la transitan de manera directa, sino a toda la sociedad. «Desde el Concejo adherimos a la Ley nacional del autismo, y ahora estamos trabajando para que la fundación sea una realidad. Hay mucho por hacer y creo que es una causa que debemos llevarla adelante entre todos. Estos padres han tomado una posta importantísima, que va a abrir muchas puertas a los que vengan detrás», expresó Bareiro.
Cabe remarcar que en Argentina se promulgó la Ley Nacional N.º 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de personas que presentan trastornos del espectro autista, cuyo alcance plantea el abordaje de acciones que atiendan y sostengan la inclusión en los diferentes niveles educativos, laborales y sociales. «Es necesario que nos involucremos todos como sociedad para que tanto estos chicos como sus padres se sientan contenidos. Hacer cumplir las leyes, tomar la responsabilidad colectiva de respetar y hacer respetar la ordenanza de pirotecnia Cero, son maneras de abrazar la causa y hacerla propia, para que podamos vivir en una sociedad empática y amigable para todos», concluyó el candidato a Intendente de Puerto Iguazú.