Gracias a un llamado anónimo, las fuerzas de seguridad decomisaron casi cuatro toneladas de marihuana.
El procedimiento que culminó con la detención de un camión cargado con casi cuatro mil kilos de marihuana en las inmediaciones de Nemesio Parma comenzó este viernes a las 5:30hs luego de un llamado anónimo al 911. El aviso mencionaba la circulación de un vehículo sospechoso por la zona denominada “Paraíso Costero”.
Con esta información los efectivos policiales realizaron un intenso rastrillaje y a los pocos minutos dieron con el camión en cuestión, mientras sus ocupantes se daban a la fuga. A pocos metros de la escena fue apresado un motociclista que podría tener alguna vinculación con la operación de traslado de marihuana. De todos modos, la búsqueda de al menos tres narcotraficantes continúa.
El operativo estuvo a cargo del jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Carlos Merlos, y el subjefe de la fuerza, Comisario General Víctor Mai. Merlos declaró que “por orden y disposición del Ministerio de Gobierno, se ha iniciado en el día de ayer un operativo de prevención en zonas rurales. Cuando se avistó el camión era un vehículo sospechoso para el personal policial y al acercarse observaron que no se encontraba ninguna persona en el interior. Esto continúa trasladando el estupefaciente, siendo desplegado y realizando el pesaje final”. En la causa interviene el Juzgado Federal de Posadas.