En abril se desarrollará el primer evento eno-gastronómico de la provincia, que conecta el vino argentino con la gastronomía misionera.
La Provincia de Misiones será anfitriona de más de 25 bodegas que arribarán por primera vez a la ciudad de Posadas, en un gran acontecimiento que conecta el vino argentino (Bebida Nacional) y la gastronomía Local. Malbec de selva consistirá en el primer evento que marcará una nueva tendencia en la cultura eno-gastronómica local de la provincia. Esta Feria de Vinos se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril de 2023 en las inmediaciones del Centro de Convenciones (Parque del Conocimiento). El objetivo principal es promover el desarrollo y consumo regional de los productos gourmet y delicatessen de todo Misiones, destacando la gastronomía local, que, junto al Vino Argentino, declarado “Bebida Nacional” por Decreto del Ejecutivo Nacional N° 1800/10, crea un excelente maridaje.
Malbec de Selva tiene como finalidad acercar a la gente de toda la ciudad y provincia el arte de la gastronomía local, mediante la convocatoria a los restaurantes y chefs más reconocidos, todo ello acompañado de vinos y espumantes de las mejores bodegas de nuestro país. Para ello, se prevé poder contar con la participación de 25 bodegas argentinas y aproximadamente más de 100 etiquetas de vinos representadas por sus bodegueros, enólogos y directivos de cada una de ellas, con el objeto de brindar al público de la región, como así también a visitantes de otros países (Paraguay, Brasil), un espacio para los amantes de los mejores vinos de Argentina y productos regionales gourmets más exclusivos.
La modalidad de la Feria es de dos días, dando inicio el día viernes 21 a las 20.30 y se reinicia el sábado 22 en el mismo horario hasta las 01am. El público podrá disfrutar conectando los sentidos con los vinos, la gastronomía, el arte, la música.
La misión de la Feria siempre ha sido contribuir a la sociedad de un nuevo espacio turístico-cultural, donde el vino argentino y nuestra cultura puedan ensamblarse y generar una inolvidable experiencia tanto para los expositores y artistas como al público en general.
Los objetivos del evento, entre otros, son:
- La difusión de la cultura eno-gastronómica y la nueva cocina a toda la provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato.
- Poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones.
- Contribuir a que la cultura eno-gastronómica sea uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia.
- Declarar el evento de interés provincial y que se constituya en un evento provincial dentro del calendario anual de Misiones.