El presidente de la Nación anunció el confinamiento por nueve días para todos los distritos del país que estén en alarma epidemiológica. Las restricciones tienen lugar luego del tercer día consecutivo con más de 30 mil contagios por coronavirus.
Alberto Fernández informó ayer por cadena nacional que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en alto riesgo o alarma epidemiológica, se implementará un cierre estricto de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo. La medida abarca al AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires- y a más de 100 distritos de todas las provincias argentinas.
Las medidas anunciadas son las siguientes:
- Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
En el caso de Misiones, las zonas de alto riesgo se ajustarán a lo anunciado, y ya cuentan con decretos de sus respectivos intendentes para sumarse a lo dictado por Nación. Las mismas son Concepción de la Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo. Mientras las que están en un nivel medio de alerta sanitaria son Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín y Oberá.
Por su parte, las ciudades sin riesgo epidemiológico, como Posadas y la mayoría de los municipios misioneros, no sufrirán modificaciones en su accionar cotidiano, pero se intensificarán los cuidados y las medidas preventivas de bioseguridad.
“Todos debemos redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social. Nuestro plan de vacunación ya alcanzó a toda la población de riesgo y es la primera del país en iniciar la vacunación a mayores de 40 años y jóvenes con comorbilidades”, señaló el Gobierno de la Provincia a través de un comunicado oficial.
Además de enfatizar el cumplimiento de las medidas de prevención como mejor herramienta para afrontar la pandemia, el gobierno provincial destacó el fortalecimiento y el incremento de la capacidad del sistema sanitario misionero: “A los hospitales inaugurados este año en Eldorado y Apóstoles, además de las nuevas salas de terapia intensiva en Oberá, sumaremos el nuevo hospital de Jardín América, triplicando la capacidad de internación y atención intensiva”, indica la misiva oficial.