El Juzgado de Instrucción 2 de Posadas a cargo de Juan Manuel Monte resolvió en los últimos días recaratular la causa por un siniestro mortal ocurrido en marzo del 2019, en el cual dos personas murieron y cinco heridos, alguno de ellos de gravedad.
En el hecho en que un automóvil impactó contra una camioneta a la altura de Gobernador Roca, estuvo involucrado el músico Andrés González, quien –a entender de la Justicia en base a nuevos elementos- conducía el rodado menor -y resultó con lesiones graves- en el cual viajaban las dos víctimas mortales, entre ellas quien era su novia. Ahora, luego de tres años, el juzgado que lleva la causa dio un giro en la investigación e imputó a González.
Así, el reconocido músico posadeño pasó de testigo a principal imputado por los delitos de “homicidio culposo calificado en dos hechos, lesiones graves calificadas en dos hechos y lesiones gravísimas calificadas todo en concurso ideal”, según se desprende del escrito.
El giro en la causa responde a que según las pruebas que evalúa la Justicia, quien conducía no era quien se mencionó al principio, sino que era González. De todas maneras, la causa aún debe continuar con los pasos procesales.
Altas fuentes judiciales confirmaron a Circus que González evadió en más de una oportunidad el llamado de la Justicia para declarar en esta nueva instancia y en un último llamado se solicitó la participación de la fuerza pública.
Familiares de las víctimas y sobrevivientes del hecho ocurrido en Roca, se pusieron a disposición de la Justicia y destacan estas nuevas decisiones del magistrado.
El hecho
El choque se produjo entre un Ford Fiesta con cinco ocupantes y una camioneta. Las víctimas, Melina Sosa Lavandera (de 25 años, hija de un reconocido propietario de una inmobiliaria) y Melisa Caram (27) iban en el rodado menor. Tres ocupantes que también iban en el auto, entre ellos González, más dos que abordaban la camioneta, también hombres, fueron derivados al hospital de Posadas con diferentes lesiones.
Fuente: FM Circus.