Una reciente encuesta arrojó como resultado que más del 60% de los misioneros está a favor de la conformación de un bloque con una agenda que responda a los intereses de Misiones y no de los partidos.
Luego del resonante anuncio del conductor del Frente Renovador de la Concordia Ing. Carlos Rovira, en conferencia de prensa desde la Municipalidad de Posada referido a la conformación de un “Bloque Neo Revisionista”, que junto con varias provincias tendrá una agenda propia basada en las realidades de cada región y lejos de los mandatos partidarios de las dos grandes coaliciones nacionales, encuestadoras salieron a medir el impacto de la noticia en la ciudadanía misionera. Según los sondeos de opinión pública, el 62% de los misioneros está de acuerdo con la creación de un bloque propio que responda a las necesidades y defienda los intereses de los misioneros.
Del total de los encuestados, un 69% expresó su rechazo a la grieta por considerarla nociva para la sociedad ya que consideran que contribuye a la división social.
Por otra parte, el 76% considera que la campaña de las fuerzas nacionales contiene un discurso centrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el país central, dejando de lado las necesidades del interior profundo.
*
Herrera Ahuad y Stelatto se mantienen en los primeros lugares del ranking
Tanto el Gobernador de la Provincia como el Intendente de la Ciudad de Posadas siguen conservando, como a lo largo de toda la pandemia, altos niveles de aceptación de la ciudadanía.
El primer mandatario provincial cuenta con un 83% de imagen positiva, mientras que Stelatto alcanza el 87% de aceptación. El principal elemento que destacan los encuestados es la buena gestión tanto provincial como municipal. A nivel provincial, la mayoría pone en valor el apoyo constante del Estado para contribuir a la reactivación económica como así también el manejo sanitario de la pandemia. En la ciudad de Posadas, en tanto, los ciudadanos destacan el embellecimiento de la ciudad con obras como las del balneario Costa Sur, la iluminación de las calles y lo realizado para mejorar las comodidades en espacios públicos.