Con un deleite de comidas tradicionales, música en vivo y danzas típicas, el Instituto Islam Para la Paz fue el anfitrión de una noche inolvidable.
Jóvenes de distintas colectividades de países árabes se dieron cita en la Asociación Yabrudense de Buenos Aires. La iniciativa fue del instituto Islam para la Paz, que puso como único requisito de la entrada un alimento no perecedero para sectores vulnerables.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Melody Amal Khalil Kabalan y Guido Edul Presidenta y Vice del Instituto Islam para la Paz, quienes agradecieron la convocatoria y a las familias que ayudaron a que el evento sea posible.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Yabrudense Sebastian Kassab pidió a los jóvenes que se sientan como en su casa, rememorando que los fundadores de la Asociación fueron inmigrantes llegados de Yabrud, Siria (a 100km de Damasco) en la década de 1970 del siglo pasado.
El complemento perfecto lo dio la música en vivo de Maik Hassan y su orquesta, y las danzas tradicionales se lucieron de la mano del ballet Banat Dabke a cargo de Ane Martin.
Cabe destacar que participaron del evento integrantes de la Unión Cultural Argentino Libanesa, su rama de Juventud, la Vicejefa de la Embajada de Marruecos en Argentina Imane Dryef y la diputada provincial de Misiones Karen Fiege.