Los héroes de Malvinas, tuvieron esta semana un reconocimiento particular, distinto al que hayan tenido en los últimos tiempos, y es que, por iniciativa de todos los concejales de la ciudad de Garupá, este miércoles sesionó por primera vez el primer parlamento «Combatientes de Malvinas».
Dicho parlamento está integrado por veteranos del conflicto bélico que se llevó adelante en las Islas Malvinas en 1982, y se realizó en el marco de la conmemoración del 42° aniversario que tiñó de sangre argentina nuestras islas.
Cargados de emoción, pero también de mucho compromiso, los veteranos de Malvinas abordaron diversos temas relacionados a la actualidad cotidiana que les toca vivir en un contexto de realidad económica extremadamente complejo, pero también con una mirada nacional cargada de particularidades en materia de revisionismo histórico.
«Nuestro objetivo va más allá de la memoria histórica; nos esforzamos por brindar apoyo integral a nuestros excombatientes, trabajamos para asegurar que su legado de valentía y resiliencia nunca sea olvidado» remarcaron los ediles de Garupá en la apertura de esta histórica sesión.