Los lugares más visitados este fin de semana largo fueron los Saltos del Moconá, el Parque Temático la Cruz de Santa Ana y Salto Encantado, con la llegada de turistas de Chaco, Corrientes y Santa Fe.
En base a datos oficiales, confirmados por el ministro de Turismo provincial José María Arrúa, a lo largo y ancho de todo el territorio misionero se registró un 67% de ocupación en alojamientos habilitados, con picos de 80% en las zonas del Moconá y Centro. Arrúa también afirmó que de ese porcentaje el 5% fue de turistas nacionales, alcanzando el 15% en visitas totales en el Parque Nacional Iguazú.
Hubo más de 6.000 ingresos a Parques Provinciales, Conjuntos Jesuíticos y Parques Nacionales, donde se destacaron los Saltos del Moconá con 1.500 ingresos y el Parque Nacional Iguazú con 1.200.
Los destinos más visitados este fin de semana fueron los Saltos del Moconá, el Parque Temático la Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y localidades como Capioví y Alem, debido a sus muestras temáticas de Navidad.
El turismo registrado fue casi en su totalidad realizado por misioneros, es decir, se puede apreciar una secuencia de hechos que afirman la reactivación económica en la provincia, o quizás, mejor aún, el sostenimiento de la economía en medio de una de las peores crisis a nivel global. Recordemos datos de crecimiento de empleo en Misiones (https://economis.com.ar/crece-el-empleo-registrado-en-el-sector-privado-en-misiones-y-lidera-la-suba-en-el-nea/), los mismos evidencian aumentos en el empleo privado durante los meses de julio, agosto y septiembre pasados.
A menos de un mes para terminar un año para el olvido, comienzan a verse resultados positivos de los esfuerzos hechos por la Provincia y la Nación para sostener a la economía, la sociedad, las instituciones y los sentimientos de la población en su conjunto.