El evento culminará el viernes 29 de agosto y se llevará a cabo tanto en el Parque de la Salud como en el Centro del Conocimiento. Involucrará a alrededor de 3000 asistentes.
“Este Congreso es el más importante de la salud de la mujer en la República Argentina”, señala el Dr. Luis Flores, uno de los organizadores. El reconocido profesional explica que la postulación y organización del evento que se realizará en la capital misionera “llevó dos años de mucho esfuerzo: hay que preparar la postulación a la Asamblea General que se hace 2 años antes, entonces preparamos videos con todo lo que tenía para ofrecer Misiones en materia de infraestructura, conectividad, etc. A partir de ahí, vienen a inspeccionar desde FASGO -Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia- “.
“Son 100, 200 cosas que hay que tener en cuenta; transporte, por ejemplo, porque decían que Posadas quedaba lejos, entonces hubo que demostrar que había conectividad, que no era solamente turismo, muchas cosas. Por suerte el Estado provincial ayudó, nos brinda el Centro del Conocimiento de forma gratuita”, profundiza el especialista.
“El Congreso comienza dentro del Hospital, en el área de ginecología con la cirugía robótica Da Vinci, que es el tope de gama de la tecnología en cirugía ginecológica. Y, simultáneamente, en el Hospital materno neonatal se van a hacer eventos con el simulador para observar, estudiar y manejar emergencias obstétricas”, dice Flores y agrega que hay disertantes que vienen desde Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, España y de todos los puntos de Argentina”, detalla el médico ginecólogo.
Asimismo, “los jóvenes tendrán su espacio exclusivo el miércoles a la tarde en el Centro del Conocimiento y luego, por la noche, se llevará a cabo La Noche de los Talentos, donde los colegas tocarán instrumentos, bailarán, cantarán, recitarán, porque no solo nos dedicamos a la ciencia, sino también somos humanos y algunos tienen muy buenas virtudes”, relata Flores y añade que en cuanto a la cantidad de asistentes “estamos hablando de entre 1500 y 2000, que, sumados a sus familiares serán 3000, por lo que la plaza hotelera estará a tope”.