El cantante fue seleccionado tras participar en el pre-festival y actuará el próximo viernes 5 junto a destacados artistas. Asimismo, planea participar en el festival pre-Cosquín.
La experiencia de Facundo Fariña durante el proceso de selección para el Festival Nacional de la Música Litoral implicó varias etapas. Primero pasó por el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en el barrio de Itaembé Miní de la capital misionera, donde clasificó para la final, que se realizó en el Parque de las Fiestas, también en Posadas.
Fue seleccionado entre 10 participantes en la categoría canto solista. El ascenso de Fariña es meteórico, dado que este año se decidió a cantar de manera formal, pese a haberlo hecho desde niño para la familia o grupo de amigos. Previamente había ganado, también en la categoría solista, en el Festival Mi Tierra Roja, y en un torneo de karaoke en Kabaláh Resto Bar.
Fariña se sintió motivado a participar en concursos musicales porque le encanta cantar y transmitir emociones. Aunque cantaba desde niño, comenzó a estudiar canto después de graduarse de la secundaria y decidió participar en concursos este año.
Las aspiraciones futuras del joven artista para su carrera musical incluyen seguir dedicándose a la música y participar en más concursos. Ya se inscribió en el festival pre-Cosquín, que se celebrará en Eldorado.































































