El Instituto Mariana Aratto, con sedes en Capioví y Puerto Rico, fue distinguido con un galardón en la categoría “Ensamble Infantil Destacado en Danza Árabe”. Según Aratto, el premio es “un reconocimiento federal a la danza en Argentina”.
El premio Martín Fierro es significativo para el Instituto Mariana Aratto porque es la primera vez en la historia que la danza tiene su lugar en la alfombra roja, lo que significa que están haciendo historia. Además, este premio es un reconocimiento al trabajo de toda la vida de Mariana Aratto en la danza en el interior de Misiones.
El premio fue otorgado en la categoría “Ensamble Infantil Destacado en Danza Árabe” a un grupo de 12 niñas de entre 9 y 12 años del instituto. La profesora destaca que es un reconocimiento al trabajo de tantos años, con el valor agregado de ser federal. Además, considera que es una oportunidad que puede abrir puertas a otros y demostrar que se puede soñar y que la danza “salva y sana”.
La escuela de danza de Mariana Aratto calificó para el premio Martín Fierro a través de un proceso de casting. Primero, hubo una instancia online y luego una presencial en Misiones en el mes de mayo. De este casting, la escuela quedó con seis trabajos de diferentes categorías, y uno de ellos, el de las infantiles de Puerto Rico, fue el que les otorgó el premio. Todas las coreografías llegaron a las ternas nacionales.
Finalmente, la destacada profesional relata que eligió establecer su Instituto en Misiones porque no había opciones de danza en la zona en ese momento. Quería hacer la danza accesible y le gustaba el desafío de construir algo donde no existía. Su objetivo era que, si de diez personas, una tuviera el sueño de que la danza se hiciera realidad, pudiera lograrlo.



































































