En un mensaje de salutación por las fiestas de fin de año, el diputado provincial comunicó la decisión de competir por la Intendencia del Municipio.
“He tomado la decisión política de presentarme como candidato a Intendente por el Municipio de Garupá”. De esta manera, el legislador Rolando “Rolo” Roa oficializó su candidatura de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo. “Vamos por la Reparación Histórica, hagamos entre todos que lo bueno suceda”, profundizó.
El mensaje a los vecinos de Garupá se dio en el marco de un saludo por las fiestas de fin de año publicado en las redes del diputado. El diputado tomó la decisión luego de distintas conversaciones con la conducción del Frente Renovador y el Gobernador de la Provincia.
Roa, de 47 años, cuenta con una extensa militancia barrial y conoce muy bien todo el territorio misionero, de allí que su mapa político apunte a mejorar la calidad de vida del misionero. “La hoja de ruta es la cuestión social, desde la creación de Programas para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos y abuelas hasta el fortalecimiento del empleo joven”, afirmaba previo a las elecciones provinciales de 2021 donde fue electo diputado provincial.
El candidato ha sido subsecretario de la Juventud, coordinador regional de Anses en el Nea y más recientemente delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su designación para ser el encargado de articular las políticas del ministerio nacional con las necesidades provinciales fue un pedido exclusivo del Gobernador Herrera Ahuad al presidente de la Nación. “Soy parte del equipo encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira y el diputado nacional, Ricardo Wellbach”, puntualizó Roa en aquel momento.
Las prioridades del candidato a intendente de Garupá son claras: “Desde que me inicié en la vida política, por entender al dolor ajeno como un dolor propio, siempre me tocó estar de frente con las cuestiones o problemáticas sociales, desde la juventud, la niñez, la cuestión de Género y la de los adultos mayores”.
Según el propio Roa, sus principales aportes en el plano político son el compromiso con los misioneros, la humildad: “tengo muy en claro de dónde vengo, y conozco la realidad de nuestra provincia. Me gusta estar al lado del que más lo necesita y ayudar y acompañarlo, como lo he hecho y lo seguiré haciendo”, y la empatía social, “algo que a veces cuesta encontrar en nuestra sociedad, cuando ya vemos que no nos ponemos en el lugar del otro”.
“Donde existe una necesidad, debe allí haber una respuesta urgente”, manifestaba así su máxima prioridad en la gestión política.