Durante su estadía en la ciudad de Posadas, se reunió con el Ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa y continúa su camino hacia Puerto Iguazú.
En el marco de la gira que lleva adelante por el país con su obra “¡Habla, Marica!” y que trajo a nuestra ciudad, el actor Pepe Cibrián se hospedó en la cadena de Hoteles Bagu, que mediante una gran inversión que apuesta a ubicar a la capital de la provincia como destino turístico de paso para los visitantes que llegan a la provincia o viajan hacia Puerto Iguazú desembarcó en la capital misionera hace un año. El arribo a Posadas significó para la firma una apuesta de confianza sobre la situación diferencial de la provincia con respecto a otros destinos golpeados por la pandemia.
En su estadía, Cibrián se reunió con el Ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa y continúa su camino hacia Puerto Iguazú. Asimismo, el pasado jueves –destacando su notable trayectoria dentro de la cultura argentina y en un clima de emoción– ediles entregaron un reconocimiento de Huésped de Honor al actor, director y dramaturgo argentino en el marco de la gira que lleva adelante con su obra “¡Habla, Marica!”.
En la obra el artista representa la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, donde dialoga con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado, en un unipersonal magistralmente interpretado donde ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física.
Ganador de las críticas y del público, Cibrián agradeció a los ediles de la tierra colorada el reconocimiento a su trayectoria: “Yo nunca había estado en Posadas, tenía la imagen de una ciudad más baja, y la verdad que parece Manhattan, la verdad que me impactó. Tuve una sensación particular de ganas de quedarme a vivir, es una ciudad realmente mágica con personas mágicas. Sentí que este lugar tenía un atractivo muy especial (…) amo esta ciudad y sé que esta todo agotado para el viernes y da mucho gozo que todo este agotado”, reflexionó.
Nacido en La Habana (Cuba), el 13 de Mayo de 1948, durante una gira teatral que realizaban sus padres Ana María Campoy y José Cibrián, siguió desde su niñez los pasos de sus progenitores para convertirse, a partir de la década del ‘70, en un pionero del género musical argentino como autor y director, y algunas veces intérprete de sus propias obras.