El gobierno provincial implementó nuevas medidas de beneficio fiscal, fruto de la cooperación entre los sectores público y privado.
Este 1 de junio entró en vigencia la actualización de tres medidas de beneficio fiscal promovidas por el Gobierno de la Provincia de Misiones, con el objetivo de brindar alivio tributario a los pequeños y grandes contribuyentes.
Las mismas son el resultado de mesas de trabajo que se llevaron adelante entre la Agencia Tributaria Misiones (ATM), la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Misiones (CPCE), en una clara muestra de diálogo y cooperación entre los sectores público-privado.
Las medidas oficializadas establecen lo siguiente:
- Se ha incrementado el monto mínimo de facturación anual para encontrarse obligado a inscribirse como Agente de Retención y Percepción en un 59%, pasando de $85.000.000 a $135.000.000.
- Se ha incrementado el monto mínimo en un 233% para la Percepción y Retención de Ingresos Brutos, pasando de $300 a $1.000.
- Se ha incrementado en un 233% el monto mínimo para realizar el Pago a Cuenta del Formulario SR 322, pasando de $3.000 a $10.000.
Esta iniciativa tiene como fin incentivar la competitividad y el fortalecimiento de las empresas y los emprendimientos misioneros.