Por Sergio Pérez Llovet
Hay muy buenas expectativas sobre todo lo que será el verano en Misiones, que ha encontrado el producto que no tenía años atrás, que son el sol y las playas en toda la zona sur de la provincia, con muy buenos servicios, destacándose el caso de Posadas con El Brete y Costar Sur; además de las opciones de Candelaria, Loreto, Santa Ana y San Ignacio.
Además, Misiones tiene una gran oferta en materia de arroyos, saltos, cascadas y naturaleza, que la hace única para cualquier turista que quiera veranear.
Posadas
Playa El Brete
La playa más cercana a la ciudad, ubicada sobre una de las arterias principales: la avenida Urquiza y Costanera. En este espacio, además de disfrutar del sol y el río, se pueden realizar distintas actividades deportivas como vóley, fútbol o calistenia (entrenamiento de barras). Asimismo, en las cercanías se encuentra la opción de alquiler de kayaks (Club Náutico León Seró) y el skate-bike park. También, a 200 metros del balneario, sobre la avenida Urquiza, se ubica la Reserva Urbana del Arroyo Itá. Una opción de paseo por la naturaleza en el corazón de la ciudad. A eso se suma la oferta gastronómica de la mano de los mejores restós, que cuentan con servicio a la carta, cerveza artesanal, heladerías, entre otros servicios.
Playa Costa Sur
En el acceso sur de la ciudad se encuentra otro de los puntos habilitados para actividades recreativas y de balneario en la costa del río este verano. Con el mismo funcionamiento y protocolos de bioseguridad que El Brete, tiene una capacidad máxima de dos mil personas. Esta playa, además del puesto de sanitización, cuenta con un puesto de informes turísticos, de parte de la Agencia Posadas Turismo, que brinda toda la información acerca de las actividades turísticas y recreativas en la ciudad y cercanías; y un puesto de la Agencia Universitaria, con charlas, capacitaciones y actividades interactivas para los que se animen a participar.
Candelaria
Con un balneario, mirador y un espectacular paisaje, está todo asegurado para que la familia disfrute de este nuevo espacio que brinda la localidad. Las remodelaciones en la playa de Candelaria llegaron a su fin. Desde este fin de semana, cuenta con un nuevo espacio atractivo para sus residentes y visitantes que ya se encuentran disfrutando del nuevo espacio recreativo. El trabajo realizado busca poner en valor y potenciar el atractivo turístico y económico de Candelaria, ofreciendo un servicio de primer nivel y enfatizando un posible desarrollo en otros puntos de la Provincia. Con un balneario apto a las circunstancias, y un mirador que presenta una maravillosa vista, la familia misionera podrá acercarse a compartir en las costas de la antigua capital provincial.