El Presidente de la Legislatura se hizo eco de los masivos festejos vividos el domingo pasado en Posadas a raíz de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El formidable triunfo argentino en Qatar tuvo celebraciones por todo el país y el mundo. Pero sin dudas, uno de los lugares donde se vivió una verdadera fiesta masiva, popular y en absoluta paz fue en la Costanera de Posadas. Los festejos fueron retratados mediáticamente y por las redes sociales de distintos países debido a la extraordinaria imagen de un pueblo celebrando de cara al Río Paraná.
La capital misionera se ha convertido en sede de múltiples y diversos eventos, solo por citar algunos realizados durante este año que termina y que han tenido gran relevancia: Emilia Mernes se presentó ante más de 100 mil personas en La Cantera, Natiruts y Abel Pintos hicieron lo suyo también ante una nutrida concurrencia, el Festival del Litoral vivió una de sus mejores ediciones y el flamante Parque de las Fiestas es un éxito en cuanto a visitantes.
Quien analizó la cuestión relativa a lo sucedido el pasado domingo fue el Conductor de la Renovación y Presidente del Parlamento Misionero Ing. Carlos Rovira: “El domingo pasado nuestra Costanera se erigió como el lugar memorable de celebración de un pueblo feliz”, indicó en declaraciones a Canal Doce.
“A diferencia de los otros dos momentos pasados [en referencia a los mundiales de 1978 y 1986] que no teníamos la costanera, hoy se convirtió en un hito y está instalado como principal paseo público de la capital provincial, pero también es admirado por todos los misioneros y por quienes nos visitan”, expresó Rovira.
Y finalizó su comentario con una sentida reflexión: “Me viene a la memoria cuando la empezamos a construir y lo que hoy es…”.