Los senadores nacionales Carlos Arce y Sonia Rojas Decut se reunieron con el embajador argentino en los Estados Unidos Gerardo Werthein, quien se mostró muy interesado en la producción orgánica de la provincia, así como la eliminación del glifosato, aspectos que explican el interés del país del norte en comprar productos misioneros.
Este jueves los representantes misioneros en el Senado de la Nación Sonia Rojas Decut y Carlos Arce mantuvieron una productiva reunión de trabajo con el embajador de nuestro país en suelo norteamericano, el Dr. Gerardo Werthein. El objetivo principal del encuentro fue plantear una agenda federal con todas las provincias promoviendo las economías regionales.
En particular, Misiones tiene grandes oportunidades de acceder al mercado estadounidense a través de la Economía del Conocimiento (con Silicon Misiones como baluarte), el turismo (oferta que es muy apetecible para el mercado de EEUU), la producción agroalimentaria orgánica y de bioinsumos, lo cual es de gran interés para la potencia mundial, “lo que permitirá abrir mercados y consolidar nuestra matriz productiva”, señaló Rojas Decut a través de sus redes sociales.