Daniela Bernachea, responsable de la academia, repasa los momentos mas salientes de la competición, así como las actividades que llevan adelante desde la institución.
En el evento participaron ocho escuelas secundarias, que compitieron en el Counter-Strike, con más de 60 adolescentes. La final fue la misma que el año pasado, entre la Escuela de Innovación y el BOP 8, con triunfo -a diferencia del año pasado-, para este último.
La percepción y participación de las escuelas y los padres en las competiciones de e-sports ha evolucionado positivamente. Inicialmente, los organizadores tenían que ir “colegio por colegio explicando” y recibían “rechazos heavy” de escuelas que no querían saber nada, considerando a los e-sports como un “delirio” y negándose a permitir que los chicos faltaran a clases por ello.
Sin embargo, este año se ha observado un cambio:
* Escuelas: Algunas instituciones se comunicaron directamente con los organizadores para preguntar cómo podían participar. Un ejemplo es la Escuela de Innovación, a la que su colegio le dijo: “Tienen que ir a defender el título”. Esto demuestra un reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones educativas.
* Padres: Muchos padres también miran las competiciones de sus hijos por Twitch. Se observa la presencia de madres en el chat que, aunque a veces no tienen idea de a qué están jugando sus hijos, los apoyan con mensajes. Esto indica un acompañamiento y un interés creciente por parte de los padres.
Además, el hecho de que el premio principal del torneo sea una computadora completa para la institución y que los chicos vayan acompañados de profesores, con autorización del colegio, fomenta la participación y el reconocimiento de los e-sports dentro del ámbito escolar.
Zingaro Gaming es una academia gamer que ofrece distintos cursos para chicos. Su enfoque educativo es holístico, incluyendo la parte mental y psicológica, ya que creen que cualquier deportista, por más talento y habilidad que tenga, necesita estar muy enfocado mentalmente para prosperar.
Los chicos pueden asistir desde los 6 años, aunque inicialmente habían puesto edades más grandes, la edad de los jóvenes terminó bajando, e incluso han ido niños de 3 años a jugar.






























































