Por Karen Fiege
El Papa Francisco inicia el año recibiendo a un líder Musulmán de la región del Cáucaso, en 2021 ya había tenido diálogo con referentes del Islam en Iraq.
Una delegación encabezada por el presidente de la Oficina de los Musulmanes del Cáucaso (OCM), el jeque ul-Islam Allahshukur Pashazadeh, visitó el Vaticano por invitación oficial del jefe de la Iglesia Católica, Su Santidad el Papa Francisco.
Según el portal AZERTAC, el jeque ul-Islam Allahshukur Pashazadeh se reunió a solas con el sumo pontífice. Luego, el Papa Francisco se encontró con una delegación de líderes de las confesiones religiosas de Azerbaiyán.
Al cónclave asistieron el embajador de Azerbaiyán en Francia y en la Santa Sede, Rahman Mustafayev, el secretario de la diócesis de Bakú y Azerbaiyán de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el archimandrita Alexei Nikonorov, y el prefecto apostólico de la Iglesia Católica Romana en Azerbaiyán, el obispo Vladimir Fekete.
El Cáucaso es una cadena montañosa y una región geopolítica que divide el sureste de Europa del continente asiático. Está compuesta actualmente por seis países soberanos distribuidos en tres subdivisiones geográficas: Cáucaso Norte, (Rusia) Cáucaso Central (Georgia, Armenia y Azerbaiyán) y Cáucaso Sur (Turquía e Irán).