Este miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, el vicegobernador de la provincia Carlos Arce participó de la rúbrica del convenio de colaboración y cooperación entre el organismo nacional y los organismos (municipales y sanitaros) donde funcionarán las delegaciones.
San Pedro, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá serán los 4 municipios en esta primera etapa de descentralización de la oficina central de la Superintendencia de Salud sede Misiones.
Se busca brindar mejor atención a beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar mejorando la accesibilidad a la información. Cada municipio atenderá la tramitación y gestión de solicitudes de los beneficiarios y desde ahí a las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Superintendencia a efectos de realizar los reclamos pertinentes.
En relación a esto Arce sostuvo que “este gobierno tiene el concepto de que en Misiones la salud es universal, no es ni pública, ni privada. Siempre charlamos con el Gobernador y acá primero es la acción y después los papeles”.
“Celebro que esto favorezca a la salud universal de las misioneras y misioneros”, enfatizó.
También estuvieron presentes en la rúbrica el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; el gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes de la Superintendencia de Salud, Daniel Spadone; la delegada de la Superintendencia de Salud Misiones, Mariela Sapper; el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el viceintendente de San Pedro, Armando Friedrich; la directora del Samic de Puerto Iguazú, Raquel Matcoski y el director del Hospital Samic Oberá, Héctor González.