El ex diputado fue expulsado el pasado 12 de septiembre y actualmente se encuentra detenido en el marco de la investigación judicial que se lleva a cabo en su contra por pedofilia y tenencia de material de abuso sexual infantil. Quien ocuparía su lugar es el radical Javier Mela.
Esta tarde la Cámara de Representantes decidió que se cubra el lugar vacante dejado por el ex diputado Germán Kiczka, actualmente privado de su libertad en el marco de la investigación que se lleva a cabo en su contra por aberrantes crímenes. La Renovación, bloque mayoritario del Parlamento Misionero, mocionó para que ese lugar se ocupe por corrimiento de lista, espacio que sería del radical y ex diputado Javier Mela.
De esta manera, el Frente Renovador encontró la solución a una laguna jurídica planteada por el Tribunal Electoral de Misiones, que indicó que no puede expedirse al respecto porque no hay un antecedente.
Mela era suplente en la lista en la que Kiczka asumió como legislador en 2021 y apenas se produjo la expulsión del diputado envuelto en el escándalo por pedofilia, el radicalismo reclamó su banca. Como todo su espacio, Mela nunca se pronunció taxativamente sobre las víctimas de pedofilia ni el material de abuso sexual infantil, sino que pidió “que se haga justicia”. “En caso de que sea declarado inocente, ojalá se utilice la misma cantidad de energía y de material para dejar en salvaguardar su nombre. Yo no creo ni dejo de creer nada”, remarcó el radical que fue diputado entre 2017 y 2021.
Mela asumirá su banca en diciembre, cuando se realice la sesión especial para la renovación de autoridades de la Cámara. Como completaría el mandato de Kiczka (2021-2025), Mela será diputado por un año.