El Subsecretario de Economía Circular propone una innovadora campaña en el marco de la contienda por la Intendencia de Posadas que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.
“Ciudad Sustentable”, sublema que lleva al Licenciado y Profesor de Relaciones Internacionales Fernando Santacruz como candidato a Intendente de la capital misionera, se presenta como una fuerza que hace de las buenas prácticas ambientales su principal argumento para conseguir el voto de los vecinos posadeños en mayo próximo.
“La postulación me encuentra en un buen momento. Hace años lo venía buscando y se dio. Ahora tengo la oportunidad gracias al Frente Renovador, que me abrió las puertas en la gestión”, señaló recientemente Santacruz en declaraciones a la prensa.
Además, el Subsecretario de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático sentenció que “representar a los vecinos es una gran oportunidad. Tengo el sueño de asumir los desafíos de la ciudad de Posadas a partir del 10 de diciembre. Estoy dispuesto a brindar mi tiempo para servir al posadeño”.
El candidato se mostró “muy contento. Voy a dejar lo mejor de mí, sabiendo que el proceso no termina el 7 de mayo ni comenzó ahora, porque viene de muchos años. Me gustaría que ese trabajo de años se vea reflejado en las urnas”.
“La familia acompaña porque saben de mi pasión por estos temas. Me preparé toda la vida para esto. Tengo 38 años y hace seis salí del ámbito privado para dedicarme a las cuestiones públicas. Siempre tuve ganas de ser Intendente”, agregó Santacruz.
Asimismo, el funcionario expresó que “en estos años pude aprender muchas cuestiones. Tengo la oportunidad de estar hoy en la gestión pública, lo que fortaleció conocimientos de gestión. Hasta entonces había gestionado una ONG y emprendimientos”. Y expresó que considera cierta la posibilidad de acceder a la Intendencia capitalina a partir de diciembre: “en democracia nada está cantado hasta que se cuenten los votos. Sueño y trabajo para ser el próximo intendente. El contacto que siempre tuve con el vecino me ayuda y es la base que quiero representar”.
Santacruz brindó precisiones acerca de la campaña que lleva adelante Ciudad Sustentable: “no vamos a entregar folletos. Hay que despapelizar, por eso apuntamos a la digitalización de todos los trámites”. Y añadió: “Creemos y estudiamos una recolección diferenciada puerta a puerta. Por eso para llevar nuestras ideas vamos a ir casa a casa a retirar residuos”.
“Ciudad Sustentable” impulsa “propuestas y no promesas. Acciones en sí concretas. Propuestas con acción”.
“Hace años, desde una ONG creamos la Guía de Árboles Frutales de Posadas, realizamos cosechas de frutos urbanos, y abastecemos a emprendedores locales con frutos para la elaboración de dulces, jugos y mermeladas. Si llegamos a la Intendencia, Posadas va contar con la primera cuadrilla de cosechadores urbanos municipal, y los vecinos que se adhieran al sistema recibirán incentivos económicos y fiscales por cada fruto que produzcan”, detalló Santacruz.
Su tarea en pos del cuidado ambiental dotó al actual Subsecretario de Economía Circular de un amplio conocimiento por parte del vecino de Posadas. Ahora se embarca en la ardua tarea de conseguir su adhesión electoral.