A partir del 1° de julio las compañías podrán empadronarse, según informó el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En el novedoso plan de modernización del organismo provincial, el próximo paso será el sistema digital para la rúbrica de documentación laboral para empresas de Misiones. Durante la primera etapa, que comenzará el 1° de julio, las empresas deberán empadronarse.
Este nuevo proceso significa un avance en materia de eficiencia, seguridad y optimización de los recursos humanos y tecnológicos en el campo de la administración pública.
Asimismo, la implementación de esta herramienta representa un aporte a la actividad productiva de las empresas debido al ahorro en costos y tiempo que implica respecto a la metodología presencial.
El trámite, que se puede realizar desde cualquier plataforma digital, agiliza los tiempos, cuida el medioambiente y evita la masiva concurrencia a la dependencia para hacer el trámite.
El sistema de Rúbrica Digital permite asegurar el origen de un documento electrónico y que el mismo no haya sido alterado o modificado, dando certeza que quién lo firma es quién dice firmarlo.
Para realizar los trámites en el Ministerio de Trabajo y Empleo, el sistema de Rúbrica Digital contará con tres etapas. La primera será el empadronamiento para las empresas que se implementará desde el 1° de julio a través del sitio web https://rubricadigital.trabajo.misiones.gob.ar/