El día lunes los misioneros tuvieron la grata visita del ministro de economía Sergio Massa, quien aterrizó en nuestra querida tierra colorada para encabezar, junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el mandatario electo Hugo Passalacqua, entre otros, la entrega de 180 viviendas en el barrio Itaembé Guazú y una serie de actividades en nuestra provincia.
El candidato a presidente de la Nación fue recibido por muchas personas, dentro de ellas los socios de la Cooperativa de Trabajo El Hijo del Carpintero Ltda., una cooperativa de trabajo ubicada en Garupá que cuenta con aproximadamente 400 socios activos en toda la provincia que prestan servicios en distintas áreas que posee la misma, la mayoría jóvenes que están transitando sus primeros pasos laboralmente.
Esta empresa tiene como misión proveer empleo a jóvenes, algo que suele ser difícil en estos días, por múltiples requisitos exigidos por los contratantes. Ellos abordan esta problemática dando oportunidad a capacitarse y formarse de experiencia en distintos rubros.
Los socios hicieron un pedido a Massa, a quien le entregaron también una remera alusiva, para que no se olvide de las cooperativas de trabajo, las cuales cumplen un rol muy importante dentro de la vida de muchos jóvenes que se desempeñan en la misma, así como en todas las cooperativas distribuidas a lo largo y ancho del país. Este pedido de oportunidades fue bien recibido por el candidato a Presidente por Unión por la Patria, que aseguro mantenerse al tanto de dichos pedidos.
Algunos socios que forman parte de la Cooperativa de Trabajo El Hijo del Carpintero se dedican al trabajo en fibra óptica y atención al público, trabajos administrativos y para terceros, Granja (cría de porcinos y aves de campo), trabajos de mantenimiento en general, Estudio Gráfico, Panadería y Gimnasio.