Cyntia González Caspary, joven profesional misionera del ámbito de la salud, buscará consagrarse como candidata a ocupar una banca en el Senado de la Nación el próximo 13 de agosto. Su plataforma se basa en la incorporación de los jóvenes en espacios de protagonismo, así como la promoción al acceso a la Salud de la población.
Cyntia González Caspary es una joven profesional que decidió presentarse como precandidata a senadora nacional (acompaña a Sabina Vetter y Fernando Kowalczyk) por Hacemos Unidos, dentro de Unión Popular Federal, espacio que lleva como candidatos a presidente y vice de la Nación a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo. González Caspary, oriunda de Jardín América y egresada de la Universidad de la Cuenca del Plata, se desempeña como titular del Área de Nutrición Hospitalaria pertenecientes al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud.
Radicada en Posadas, pero siempre con sus raíces presentes, la candidata destaca que su mayor satisfacción profesional y personal la obtuvo en el ámbito social y la ayuda a los más vulnerables. Esta joven madre tomó la decisión de integrar la lista de Hacemos Unidos con el objetivo de continuar trabajando por el bienestar y los intereses de los misioneros.
De cara al próximo 13 de agosto, fecha de realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, González Caspary profundiza en algunas temáticas como el motivo de su candidatura, sus preocupaciones con respecto al país y su aporte en el caso de conseguir una banca para Misiones.
En primer lugar, la Licenciada en Nutrición afirma que su postulación responde a sus ganas de “poder trabajar y devolver algo a mi provincia desde mi lugar como joven profesional, pero sobre todo como misionera, asumiendo este compromiso con mucho orgullo, alegría y responsabilidad”. Y agrega que es una convencida de que en la política “es necesario estar presente, estar disponible, y funcionar como gestores para transformar realidades”.
Con respecto a lo que considera como los principales problemas de Argentina a los que hay que atender, señala a la inflación, debido a que “repercute de manera directa en las selecciones alimentarias y estado nutricional de las familias”. En le mismo sentido señala que la accesibilidad a la salud, si bien ha tenido un avance promisorio en nuestra provincia (con una fuerte inversión por parte del Estado provincial), “todavía hay mucho por hacer a nivel Nación”. Otro tema que ocupa el interés de la precandidata es la generación de fuentes de trabajo e inserción laboral de los jóvenes.
Finalmente, Cyntia González Caspary indica que en caso de acceder a una banca en el Senado de la Nación, su voz estará orientada a lo mencionada anteriormente: incorporar a los jóvenes “como actores principales en las tomas de decisiones en todos los niveles”. Esta inquietud, expresa la candidata, proviene de ser parte de una provincia con una gran población por debajo de los 45 años, por lo cual considera que “tener una mirada innovadora va a marcar una diferencia y brindará oxigenación a las ideas, complementándolo con la experiencia que me brindan los demás miembros de este grupo de trabajo, lo cual va a ser clave”.
“Además, la presencia de mujeres en funciones de liderazgo motiva a otras mujeres y promueve la igualdad de género como eje central en la democracia”, concluye.