Además de ampliar la cantidad de vuelos para Misiones, el gobierno provincial impulsa la demanda en el destino Cataratas.
En el marco de una reunión de trabajo mantenida entre el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se acordó un incremento en la cantidad de vuelos semanales con destino a Puerto Iguazú.
Anteriormente, entre Aerolíneas Argentinas, Fly Bondi y Smartjetla oferta semanal era de 14 vuelos. A ellos, ahora se suman 14 de la aerolínea de bandera, haciendo un total de 28 vuelos. De este modo se incrementa no solo la oferta, sino también la frecuencia, brindando mayor conectividad para aquellos que utilizan el transporte aéreo.
Posterior al encuentro, en sus redes sociales el Gobernador escribió: “Hay que destacar el rol fundamental que tiene nuestra aerolínea de bandera en un destino como Iguazú. Al menos el 30 por ciento de la demanda utiliza al transporte aéreo para arribar a destino”.
Además, en la reunión se barajó la posibilidad de desarrollar un Hub de conexiones con Latinoamérica. En ese sentido, el Ministro de Turismo de Misiones explicó: “en la segunda etapa del año vamos a trabajar juntos en la propuesta de utilizar a la ciudad de las Cataratas para las conexiones con vuelos regionales”. Según trascendió, las conexiones que se evalúan desde Iguazú son a Río de Janeiro, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra, Cuzco y Lima.
Esta iniciativa del gobierno provincial tiene como objetivo impulsar la demanda en el destino Cataratas y de ese modo potenciar el turismo en la provincia.