Este jueves el escrutinio definitivo terminará de dar claridad al resultado electoral en la localidad de Garupá para tranquilidad de todos los vecinos.
En ese contexto es importante explicar que pese a que desde el sector que representa Luis Armando Ripoll se dicen ganadores de los comicios, los datos indican que hay una diferencia considerable de votos observados que determinaría que espacio ha cosechado más apoyo por parte del electorado.
Del lado del sublema “Vamos Juntos” -a quienes les observaron unos 600 votos- optaron por respetar los tiempos del tribunal electoral y a la vez no salir con ninguna expresión pública como muestra de respeto hacia la voluntad del vecino de Garupa.
Es importe remarcar que en los días posteriores a los comicios del Domingo, la acción de “observar” votos que practicaron los fiscales del actual jefe comunal fueron criticados por gran parte de la sociedad Garupense.
Al hecho de que la observación se basa en la renuncia de una convencional de la lista del sublema “vamos juntos”, se suma la mala aplicación de la herramienta de objeción ya que según indica la norma vigente, en esos casos se objeta solamente la categoría y no la lista completa.
Pasando en limpio, de aplicarse estrictamente la normativa, en el escrutinio podría darse como válido los 600 votos en favor del sublema que encabeza Rolando “Rolo” Roa y si se le objetaría la categoría convencional, por la renuncia de una de los candidatos semanas previas a las elecciones.