Continúan sumándose dirigentes al proyecto que encabeza “Rolo” Roa y Miguel Rauber de cara a las próximas elecciones del 7 de mayo para la Intendencia de Garupá.
El concepto de unidad caló hondo en la sociedad de Garupá, ya que la amalgama de experiencia e ideas modernas logró despertar el interés de los vecinos que desde hace años vienen demandando el crecimiento de la ciudad.
En este contexto, Daniel Ferreyra, histórico dirigente que cuenta con la simpatía de un gran sector de la sociedad garupense, manifestó su decisión de formar parte de un espacio que busca una transformación de fondo para la localidad.
De esta manera, el espacio encabezado por la fórmula Rolando “Rolo” Roa y Miguel Rauber (Presidente del Concejo Deliberante) sin dudas ha demostrado una empatía con el vecino que se traduce en la respuesta de un reclamo histórico: “Crecimiento y desarrollo”.
La proyección de Garupá y el camino del crecimiento sigue sumando adhesiones y por ello, el mensaje “Vamos Juntos” se ha ido transformando en parte del ADN del Garupense que exige a gritos ocupar lugares expectantes a base de desarrollo, innovación, modernidad, inclusión y crecimiento.
Las prioridades del candidato a intendente de Garupá son claras: “Desde que me inicié en la vida política, por entender al dolor ajeno como un dolor propio, siempre me tocó estar de frente con las cuestiones o problemáticas sociales, desde la juventud, la niñez, la cuestión de Género y la de los adultos mayores”.
La política como herramienta de transformación
Según el propio Roa, sus principales aportes en el plano político son el compromiso con los misioneros, la humildad: “tengo muy en claro de dónde vengo, y conozco la realidad de nuestra provincia. Me gusta estar al lado del que más lo necesita y ayudar y acompañarlo, como lo he hecho y lo seguiré haciendo”, y la empatía social, “algo que a veces cuesta encontrar en nuestra sociedad, cuando ya vemos que no nos ponemos en el lugar del otro”.
“Donde existe una necesidad, debe allí haber una respuesta urgente”, manifestaba así su máxima prioridad en la gestión política.
La sinergia entre el sector público y privado, el apoyo y acompañamiento al emprendedurismo y la participación activa del vecino, son los pilares que sustentan la innovadora propuesta para transformar Garupá que impulsa la fórmula Roa-Rauber.
Otros aspectos fundamentales para transformar Garupá según “Rolo” Roa son el turismo sostenible, la preservación y el fomento y acompañamiento para emprendedores.
En el mismo sentido, se inscribe un eje central de todo el quehacer político renovador: cercanía, empatía y trabajo permanente puesto al servicio de los misioneros.