El Gobernador participó en San Pablo de reuniones con distintas empresas que buscan invertir en la provincia. Herrera Ahuad destacó la importancia estratégica de Misiones en la región, así como el potencial comercial, que junto a su mano de obra calificada la convierten en un destino atractivo para todo tipo de inversiones.
Oscar Herrera Ahuad mantuvo una nutrida agenda en el centro industrial y financiero más importante de América Latina: la ciudad de San Pablo, en Brasil. Este lunes, el mandatario estuvo reunido con importantes ejecutivos de empresas automotrices y textiles, así como con funcionarios y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
La comitiva argentina estuvo encabezada por el embajador argentino Daniel Scioli, quien junto a Herrera y un equipo técnico misionero recorrieron en un primer momento la planta de la automotriz coreana HYUNDAI, en la localidad de Piracicaba, una empresa que emplea a unas 3 mil personas en forma directa y unas 20 mil de manera indirecta. Allí, en un encuentro con el vicepresidente, Ricardo Augusto Martins y el Director de Operaciones Yong-Woo Lee, hablaron de la posible inversión de la planta de la empresa en Misiones, iniciando un acercamiento importante.
En ese contexto, el Gobernador expuso la fortaleza de la provincia y de Posadas como ciudad startup. Destacó las ventajas de Misiones, su población joven y capacitada, planteó las ventajas medioambientales, así como la importante infraestructura en caminos, puertos, aeropuertos y trenes, convirtiéndola en un HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay. El mandatario subrayó la importancia estratégica que tiene la provincia en la región, lo cual la convierte en un destino atractivo para todo tipo de industrias.
Además, el mandatario presentó a Misiones como un destino turístico de calidad y entregó material promocional de la provincia.
Por la tarde del lunes, Herrera Ahuad participó en la inauguración del “Apas Show 2022”, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo, que se realiza hasta el jueves en San Pablo.
En este marco, el Gobernador mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien “hablamos del puente San Javier – Porto Xavier y sobre la integración regional de inversiones”. Herrera le entregó como obsequio al presidente de Brasil, paquetes de yerba mate y té, productos madre de la tierra colorada.
La visita a San Pablo finalizó con un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), que tuvo como objetivo tender vínculos y atraer inversiones a la provincia. Durante el cónclave, en el que también participaron los presidentes de IVECO y del Grupo DASS (con inversiones en Argentina y Brasil), Herrera Ahuad presentó las oportunidades que ofrece Misiones.