El gobernador analizó esta mañana la jornada eleccionaria llevada a cabo el domingo. Destacó la madurez política exhibida por todos los Frentes políticos de la provincia, así como el aumento de la participación con respecto a las elecciones de junio, y la libertad de expresión en Misiones. Asimismo, agradeció a todos los misioneros por otra jornada cívica ejemplar.
“Quiero saludarlos a todos los misioneros en el día de hoy, quiero agradecerles por la jornada electoral que vivió la provincia. Un día después es muy importante reconocer el trabajo, pero también yo quiero reconocer a la campaña que se realizó por parte de todos los Frentes políticos: el respeto, la solidaridad, y por sobre todas las cosas, las propuestas, que llevaron a que los misioneros –en un número superior al del mes de junio– puedan ir a expresarse libremente”, de esta manera comenzaba su análisis de los comicios del pasado domingo el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad.
El mandatario se dirigió a la ciudadanía a través de un “vivo” de Instagram este martes por la mañana antes de partir a celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Cerro Azul. Además de destacar la campaña electoral realizada por todos los espacios democráticos de Misiones y de resaltar el aumento de la participación electoral con respecto a las elecciones de junio, Herrera Ahuad subrayó un aspecto que considera central para el andamiaje de la democracia misionera, la madurez política: “Por eso, mi agradecimiento a todos los equipos políticos, la madurez política en la provincia se muestra claramente, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares, siempre por encima de las grietas y con extremo respeto. Ese extremo respeto que pudimos observar el día domingo, votando con seguridad sanitaria, pero también con la gente expresándose libremente. Ese es mi agradecimiento a todos, mi agradecimiento a todos los misioneros, como siempre”.
Luego de enumerar valores positivos como la seguridad sanitaria en todos los centros de votación y la posibilidad de que nuevamente el soberano se haya expresado libremente, el gobernador de Misiones se enfocó en los resultados de las PASO que consagraron a los candidatos que competirán por 3 bancas a diputados nacionales el próximo 14 de noviembre: “Los resultados son resultados que uno los va analizando en el transcurso que se va dando el tiempo, es importantísimo también no hacer interpretaciones ambiguas del resultado. El misionero se expresó y su expresión es un mandato, nos cabe la responsabilidad de seguir construyendo en el día a día, por eso quiero felicitar a todos, quiero hacerlo públicamente, pero lo hice personalmente con cada uno de ellos que en el mes de noviembre vamos a estar nuevamente en un acto democrático juntos para tratar de hacer lo mejor las cosas para nuestra provincia”.
También tuvo un momento para referirse y agradecer al espacio político del cual forma parte: “Agradecer al esquema de mi espacio político, de la Renovación, que ha realizado un enorme trabajo en toda la provincia, a nuestros candidatos que sin lugar a dudas han tenido un desempeño muy importante y, bueno, a partir de ahora seguimos caminando juntos”.
Finalmente, el gobernador consideró que este momento poselectoral es tiempo de escuchar y trabajar: “Así que, siempre mi agradecimiento a los misioneros, asumiendo la responsabilidad que me compete como actor político de un espacio que hace las lecturas que corresponde de los resultados electorales, como lo hicimos en junio, lo hacemos ahora. Y de esta manera, viendo y escuchando la expresión de la gente se pueden llevar adelante las acciones que uno considera que debe hacerlas. El mandato de la gente se acata siempre, hoy es tiempo de escuchar más que de hablar. De escuchar y de trabajar. Pues bien, ahí nos van a tener siempre y van a tener siempre a este gobernador escuchando y trabajando”.