En el marco de las fiestas de fin de año, el turismo y la gastronomía de la provincia se encuentran entre las más elegidas tanto por propios como por ajenos.
El avance de la vacunación en todo el país permitió que el turismo interno recupere niveles de ocupación y pernoctación previos a la pandemia. En ese sentido, la provincia de Misiones vive un fin de año con un turismo en recuperación y un comercio con un boom de ventas.
Cataratas, con sus imponentes paisajes y el gran atractivo del Parque Nacional Iguazú, continúa siendo el destino más elegido por los turistas seguido por El Soberbio y Posadas con visitantes que llegan atraídos por los Saltos del Moconá y las playas de la capital misionera, que se destacan en la región siendo una postal de entrada a la provincia.
Es que Misiones ofrece Cultura, Arte, Deporte, Gastronomía, Música, Playa, Saltos y mucho más para disfrutar en familia, con amigos y de manera completamente segura.
Boom de ventas navideñas
En las últimas semanas, la actividad económica volvió a ganar terreno. Con la puesta en marcha del gran evento navideño “Posadas Mágica” y la implementación de los programas “Ahora Misiones +21” y “Ahora Fiestas” tanto las ventas de productos alimenticios, indumentaria y regalos navideños muestran una tendencia alcista muy importante.
Con la reciente apertura de fronteras, los programas implementados por el Gobierno Provincial lograron que la oferta de la ciudad sea mucho más competitiva. Indudablemente, tener la posibilidad de comprar en cuotas sin interés y con reintegro fue una de las propuestas más tentadoras; esto se vio reflejado en las calles y avenidas principales del centro posadeño que se vieron colmadas de personas que salieron en busca de ellas.
En ese sentido, la actividad de la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad de Posadas (realizada con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, el IPLYC y el Gobierno de Misiones) arrojó un balance sumamente positivo que muestra un gran incremento de ventas.