Autoridades del ministerio de Turismo convocaron al diálogo a los entes profesionales para aumentar la cantidad de eventos en 2023, con respecto a 2021.
Encabezado por José María Arrúa, el ministerio de Turismo de Misiones convocó a distintos colegios profesionales de la provincia con el propósito central de triplicar la cantidad de eventos en 2023. El turismo de eventos es el que se realiza a partir de jornadas, conferencias, convenciones, eventos deportivos (como la carrera del Turismo Carretera) y otros.
De la reunión de este miércoles participaron el vicegobernador Carlos Arce, ministros y autoridades provinciales, municipales, y representantes del sector privado del turismo. Allí se ratificó el compromiso del gobierno a apoyar todo tipo de Congreso, Convenciones, Olimpíadas, encuentros académicos o deportivos.
“Ustedes traigan los eventos, nosotros los vamos a apoyar. Acá tienen las herramientas, y están a su disposición”, expresó Arrúa.
Según datos que se divulgaron en la jornada, durante 2021 en Misiones se realizaron 85 eventos que convocaron a 11.591 asistentes, entre convenciones, encuentros deportivos y jornadas.
El objetivo es alcanzar la cifra de 255 eventos y 34.700 asistentes para el año 2022 y 2023, según un trabajo que se exhibió durante el encuentro.
Una de las conclusiones a las que se arribó es que en Misiones hay un importante espacio de crecimiento para el turismo de eventos empresariales, corporativos y profesionales. Es decir, el sector privado tiene un amplio margen de crecimiento en este aspecto, ya que el turismo de eventos es mayoritariamente organizado por el gobierno.
En 2021, el 30% de los eventos fue organizado por el gobierno y el 37,6% fue asociativo. El 24 por ciento fue “mixto” y solamente el 8% fue corporativo.
“Sabemos que son unas 24 mil las familias que viven del turismo en Misiones y eso lo queremos multiplicar. Solos no podemos. Por eso es fundamental el trabajo en equipo entre los diferentes sectores”, señaló el ministro de Turismo.
“Buscamos ser los mejores anfitriones. Muchas veces pasa que los Colegios (de profesionales) quieren organizar congresos, asambleas, olimpiadas, en nuestra provincia y necesitan la información, el apoyo. La intención de este encuentro, es dejar en claro que estamos a disposición para trabajar en conjunto y lograr la mayor sinergia posible”, concluyó José María Arrúa.