Las obras de asfaltado y saneamiento recientemente concluidas luego de un arduo y meticuloso trabajo tienen un impacto positivo en la circulación vehicular, la seguridad de la zona y el bienestar de las familias, ya que se regularizaron títulos de propiedad.
Culminaron las obras de asfaltado sobre la avenida Monseñor D’andrea y Alem de Posadas, que se suma a las distintas vías de comunicación de la ciudad. A la vez, el municipio relocalizó a los pobladores a través de acciones que llevaron adelante las distintas secretarías y organismos provinciales.
Se trató de “un trabajo de mucho tiempo donde reubicamos familias y 800 metros de saneamiento para llegar a la desembocadura del arroyo Antoñito”, explicó el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto. Además, subrayó que los vecinos del sector necesitaban soluciones ante los inconvenientes climáticos.
“Avanzamos en la transformación de nuestra ciudad, para que los vecinos tengan otras posibilidades y una mejor accesibilidad”, contó en diálogo con Canal 12 el alcalde.
Trabajo mancomunado entre vecinos y autoridades municipales
Las familias relocalizadas “vivían sobre esos terrenos hace más de 40 años”, explicó la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda. La funcionaria desempeñó un rol de nexo entre los vecinos del lugar y la Municipalidad.
También resaltó que fue una tarea articulada con algunas familias, que fueron relocalizadas al barrio Don Pedro. En tanto, otras hicieron el corrimiento de sus viviendas con ayuda de todos.
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Urbanístico que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos.
Ante la necesidad de liberar el sector para el avance de las intervenciones, se acordó hace seis meses con las familias sus reubicaciones a un nuevo lugar. Además, recibieron un permiso de ocupación que les permitirá tener los servicios de manera regular y la seguridad de que, una vez abonada la totalidad de la vivienda, serán dueños legítimos de sus hogares.
“Estamos dignificando la vida de estas familias, al brindarles un terreno con casa propia. A partir de hoy, ellos vuelven a escribir una nueva historia”, afirmó Scromeda. Después recordó que tanto el municipio y los entes provinciales buscan brindar soluciones a la población.