A través de sus redes sociales, el Gobernador de la Provincia reflexionó sobre la contienda electoral que se aproxima manifestando que “Estando en juego la reposición de bancas de Diputados Nacionales expreso mi apoyo pleno a los candidatos de la Renovación que son los únicos que van a garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto Misionerista y que solo lleva adelante la Renovación, sin retaceos y sin seguir mandatos diferentes al que indica el pueblo Misionero”.
Con contundencia, dejó en claro que “en el escenario político enfrentamos dicotomías y no siempre el interés de Misiones coincide con el interés nacional, eso es lógico y real. Porque nosotros somos una provincia de vanguardia, que estamos viviendo una etapa de modernidad sin precedentes y tenemos prioridades propias que otras provincias aun no las tienen. Estos son intereses superiores que nos guían hacia la felicidad del pueblo y que solamente entendemos los que las palpamos día a día. Esta situación muchas veces tropieza con el desconocimiento o la mezquindad de quienes no comprenden nuestra realidad”.
Como lo viene haciendo en cada rincón de la provincia que visita, remarcó que es necesario el acompañamiento a Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza como Diputados Nacionales, enfatizando en que “son los únicos que se comprometen firmemente a rescatar los derechos que los Misioneros nos merecemos, como la ley de creación de la Zona Aduanera Especial que fue vetada, entre otras demandas que tenemos los Misioneros y que no vamos a descansar hasta que se cumplan”.
Las expresiones de uno de los mejores gobernadores de toda la Argentina, ponen en relieve la importancia y trascendencia que adquiere estas elecciones en donde se definirán 3 bancas para diputados nacionales, quienes deberán ser los encargados de defender realmente los intereses del Pueblo Misionero ante un sistemático avasallamiento de los gobiernos nacionales centralistas que no ven más allá del obelisco.
Días atrás, Herrera Ahuad había pedido a los misioneros “que me ayuden a seguir gestionando en el Congreso con representantes que conocen las necesidades de nuestra provincia”. Misiones necesita legisladores que sigan reclamando una reparación histórica para la provincia ante tantos gobiernos que la han olvidado.