Pasadas las 21 horas comenzaron a cargarse los datos del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas 2021 en todo el país. En Misiones, con casi un 69% de votantes, dos espacios se disputaron hasta el final las 3 bancas en juego. Uno directamente asociado a la oposición al gobierno nacional (Juntos por el Cambio) y con una agenda genérica en todo el país, y otro que levanta las banderas del provincialismo y la reivindicación del federalismo olvidado por el centralismo porteño (Frente Renovador de la Concordia). Muy lejos quedó el Frente de Todos anclado al gobierno de Alberto Fernández, ocupando cómodamente el tercer lugar con aún menos votos que en las pasadas P.A.S.O del 13 de Septiembre.
Hubo un claro plebiscito de la gestión del Gobierno Nacional con un resultado que hecha a la luz un contundente rechazo a las políticas llevadas adelante por Fernández. El pueblo misionero ha expresado su descontento con la Nación.
En cuanto al Frente Renovador de la Concordia, se puede observar un crecimiento importante en votos mejorando incluso su performance de las elecciones legislativas del 2019. Se evidenció un cambio en los resultados en relación a las P.A.S.O. que achicó notablemente la diferencia total con la alianza Juntos por el Cambio.
Los resultados de Wanda, en donde también se eligió Intendente para el período 2021-2023, son un claro ejemplo de como el electorado diferencia la gestión provincial, con la representación proyectada en el plano nacional.