Este lunes las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Garupá, fueron el escenario de un momento histórico para el municipio ya que se expuso el primer resultado del Digesto jurídico municipal.
Esta herramienta que ya funciona hace varios años a nivel provincial por iniciativa del Ing. Carlos Rovira y por ley del cuerpo legislativo, viene a relevar, ordenar y poner en valor toda la normativa vigente en el municipio, generando a la vez la accesibilidad de dichas normas para todo aquel que lo demande o necesite.
Además, siguiendo con su impronta de gestión moderna e inteligente, este compendio de normativas estará disponible en una página web desarrollada por especialistas del cuerpo deliberativo y otros soportes garantizando de esta manera la federalización de la información municipal.
El trabajo de relevamiento llevado adelante por profesionales del Concejo de Garupá demando más de 10 meses y relevo un total de 1308 ordenanzas de las cuales un gran porcentaje siguen vigentes rigiendo la vida de todos los vecinos de la localidad.
“Haber logrado esta herramienta que tan buenos resultados generó en nuestra provincia, es para nosotros un gran orgullo y demuestra que esta gestión está comprometida con la transparencia y por sobre todas las cosas con hacerle un poco más fácil la vida a los vecinos” expresó el presidente del HCD Miguel Rauber que también agradeció al Parlamento misionero en la figura de su Presidente Dr. Oscar Herrera Ahuad y su Vicepresidente Primero Ing. Carlos Rovira.
La jornada histórica expuso una vez más el trabajo mancomunado entre el cuerpo deliberativo y el ejecutivo municipal, quien a través de la presencia del Intendente Luis Ripoll demostró su apoyo a la publicación del digesto. El legislador Rolando Roa y el Presidente del HCD Posadas Jair Dib también fueron testigos de este gran paso en la historia legislativa de Garupá.
La iniciativa del digesto jurídico comenzó como una iniciativa de la Concejal Raquel de Moraiz y rápidamente contó con el acompañamiento de todos los ediles y el asesoramiento de expertos letrados y en informática, muestra de ello fue la presencia de la delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe Dra. Valeria Fiore y del Presidente de Marandú comunicaciones Daniel Cid en la ceremonia histórica.