El senador nacional por la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue recibido este miércoles por los principales referentes políticos de Misiones en un encuentro donde se dialogó sobre la importancia de fortalecer una federación de provincias y vincular las fortalezas económicas y políticas de cada una.
Por Misiones participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Legislatura y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira y legisladores de ambas provincias.
Fue un encuentro ameno y muy amistoso que tuvo como eje la búsqueda de un intercambio económico, cultural y político, además de una agenda conjunta de temas que apuntan a lograr un federalismo real y mayor protagonismo de las provincias del interior.
Se destacó la posibilidad de trabajar en una línea turística entre Bariloche, Posadas y Puerto Iguazú, el intercambio de producciones primarias como la madera y la yerba mate de Misiones con los frutales de los valles rionegrinos; la tecnología misionera con base en Silicon Misiones, la Biofábrica y la Robótica con el Centro Atómico de Bariloche, entre otros temas.
Fue un paso más en la sólida construcción política que viene llevando adelante el Frente Renovador en la búsqueda de una federación de provincias que rescate los valores el Interior en beneficio de sus habitantes.