El nuevo presidente de Aguas de las Misiones manifestó su alegría con el gran desafío que supone conducir una empresa que en poco más de una década se consolidó como referente en el sector de la comercialización de agua.
Ángel Ismael Vallejos, Contador Público Nacional por la UNaM, es el nuevo presidente de Aguas de las Misiones, reemplazando a Jorge Galeano. Junto a él, asumieron en el Directorio de la empresa Vanesa Elizabet Cabrera (en la Vicepresidencia) y María Verónica Benítez.
Agua de las Misiones es una empresa del Estado que comercializa agua potable y le cobra a los privados por el uso del río y las napas subterráneas. En poco más de 10 años se ha establecido como una referencia en el sector, una marca para todos los misioneros, y además ha ido ganando mercado fuera de la provincia, compitiendo con las grandes firmas dedicadas a la comercialización de agua en todo el país.
El nuevo presidente de Aguas de las Misiones se manifestó agradecido con el gobernador y la provincia por esta oportunidad. “Es un desafío enorme, pero a la vez muy lindo porque sabemos que representamos a un producto que es el embajador de la provincia, tanto en el país como en el exterior”, señaló Vallejos.
El Contador también se refirió a las unidades de negocio de la compañía: la Unidad Industrial y Comercial, la que “envasa el agua, la botellita verde que se ve en los supermercados”; y la Unidad Ejecutora del uso del agua, “la que le cobra a las empresas por el uso del agua con fines económicos”.
Además, Vallejos puso en valor “el capital humano que hay en la empresa, que tiene 100% la empresa puesta”. En ese sentido, el flamante titular de Aguas de las Misiones expresó que la empresa brinda trabajo a 150 personas de manera directa y que “indirectamente crea muchos otros puestos de trabajo porque es un producto 100% misionero, el agua se extrae acá, se produce, se envasa, todo acá en Misiones y además adquiere todos los insumos que requiere para su producción y comercialización en la provincia”.
Finalmente, el presidente de la firma relató brevemente la historia de Aguas de las Misiones: “arranca en el año 2011, la Ley se sanciona en 2010, como Sociedad y a partir del año 2012 empieza la comercialización con la Unidad Industrial y Comercial, y desde ese momento fue ganando espacio paulatinamente. Competimos con marcas que están establecidas en el mercado hace mucho tiempo y aun así es de destacar que siendo una empresa mucho más joven, que produce y comercializa en una pequeña parte de la Argentina, fue ganando su lugar, principalmente apoyada en la calidad del producto”.