El retorno a las aulas está pautado para el próximo 11 de noviembre. El gobernador de la provincia -Oscar Herrera Ahuad- lo autorizó este jueves, será únicamente para estudiantes del último año de secundaria.
El ministro de Educación provincial anunció la vuelta de las actividades escolares presenciales para grupos prioritarios de estudiantes. Miguel Sedoff explicó que la decisión se basa en que la provincia se encuentra en el rango de mediano riesgo epidemiológico de acuerdo al Marco de Análisis y evaluación de Riesgo fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación, y cuenta con la aprobación del Comité Científico Provincial.
Quienes reanudarán las clases presenciales serán los alumnos del último año de la escuela secundaria, en todas sus modalidades: 5to año de la secundaria tradicional y 6to año en el caso de las escuelas técnicas. Además, quienes cursen el 3er año de las escuelas para jóvenes y adultos, el 3er año de superior técnico y el 4to año de formación docente y las prácticas profesionalizantes en las Aulas Talleres Móviles. Los docentes y el personal directivo deberán presentarse a los establecimientos este lunes 9 de noviembre, mientras que los estudiantes lo harán desde el miércoles 11 de noviembre hasta el viernes 12 de diciembre.
En el regreso áulico se aplicarán los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia y el Ministerio de Salud. El personal docente y administrativo que se encuentre incluido en lo que se considera “grupo de riesgo” será exceptuado de asistir por esa razón.
Dado el contexto, la asistencia presencial -como lo había adelantado esta semana el gobernador- será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de ningún tipo de uniforme o vestimenta habitual. En el caso de los estudiantes menores de 18 años, la decisión será tomada por la familia o los tutores responsables. Los horarios de clases los determinará cada Institución y serán de no más de 3 horas durante franjas que no se superpongan con horarios pico de circulación.